Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TLATAYA, Edomex., 12 de abril de 2018.- Un fuerte incendio que inició en la comunidad de Puerto de Allende, perteneciente al municipio de Tlalchapa, Guerrero, alertó a las brigadas mexiquenses después de consumir más de 200 hectáreas de bosques de ese estado, ampliándose hasta el municipio de Tlatlaya, perteneciente al estado de México, donde devoró 50 hectáreas de bosques y pastizales en la comunidad de Palmar Chico.
Gracias a la rápida acción del personal de Protección Civil municipal, de las brigadas de Probosque, contando con el apoyo de las brigadas rurales de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), se logró combatir el incendio, sofocándolo en su totalidad la tarde noche del pasado miércoles.
El siniestro se detectó la tarde del sábado 7 del presente, ampliándose rápidamente ayudado por las fuertes corrientes de aires que facilitaron su evolución. El fuego se amplió hasta el municipio de Tlatlaya con el cual colinda el estado de Guerrero, devorando cientos de hectáreas de pastos, hojarasca y arbolado, y amenazaba con extenderse a las comunidades de Mayaltepec, Palmar Grande y El Cirian.
El humo se propago a más de 11 kilómetros a la redonda de esta región sureña, debido a la proliferación de vientos; no se declaró contingencia ambiental. Cabe resaltar que el municipio de Tlatlaya mantiene las temperaturas más altas, y casi su totalidad de territorio es campo, sin embargo, ha logrado mantener los niveles más bajos en lo que se refiere a incendios forestales, datos que constan en la oficina de Probosque de la región sur del Estado de México.