TOLUCA, Edomex, 30 de marzo de 2020.- El sector comercio y de servicios en el Estado de México tiene contabilizada una pérdida aproximada de 19 mil millones de pesos, tras la implementación de las medidas para contener los contagios de covid 19, lo cual derivó en la baja de afluencia y ventas.

Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) del Valle de Toluca, especificó que dicho registro comprende la semana del 17 al 23 de marzo, “y a partir de esa fecha tenemos una pérdida todavía más alta, que se está calculando”, dijo.

La región del Valle de Toluca se tiene una pérdida de más de 2 mil 700 millones de pesos.

“Es mucho más la pérdida que vamos a tener, habrá cierres definitivos y se espera una pérdida mayor a los 10 mil millones de pesos solamente en el Valle de Toluca, al mes de abril, y más de 300 mil millones en el Estado de México”, dijo.

Por ello, pidió se aceleren y den más apoyos e incentivos para que los comerciantes puedan mantener sus establecimientos y evitar despido de trabajadores; pues dijo, de seguir la contingencia, en dos meses podrían dejar de operar el 77% de las micro, pequeñas y medianas empresas.