CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio de 2019.- La contaminación ambiental y las altas concentraciones de pólenes en el ambiente influyen en el origen y evolución de enfermedades alérgicas que afectan a 3 de cada 10 personas, dijo en la UNAM Alejandro Cano Verdugo, del Hospital General de Zona 8, del IMSS.

Al participar en el coloquio “Contaminación ambiental, pólenes y efectos en enfermedad alérgica”, del Instituto de Ciencias Aplicadas y Tecnología (ICAT) de esta casa de estudios, el especialista señaló que el efecto irritativo de los contaminantes ambientales y las alergias por polen se asocian al incremento en las exacerbaciones de eventos asmáticos en personas con esa enfermedad, y otros padecimientos alérgicos.

La UNAM es sede de la Red Mexicana de Aerobiología, cuya base se ubica en el Centro de Ciencias de la Atmósfera, y se encarga del monitoreo continuo de los principales tipos polínicos y sus niveles de concentración en la atmosfera a lo largo del año, publicó Quadratín México.

Gracias a este esfuerzo, en el que participan diversas entidades, ya se cuenta con un calendario polínico con las concentraciones y época del año en que aparecen, subrayó.

Sigue aquí lectura de esta nota.