TEMASCALTEPEC, Edomex., 13 de enero de 2019.- Con la firme intención de fortalecer la educación, la cultura y las artes en el municipio, además de brindar un espacio digno donde los estudiantes reciban los conocimientos necesarios en su formación académica, el presidente municipal, Erick Ramírez Hernández, encabezó los trabajos de rehabilitación de la escuela de Bellas Artes del municipio.

A tan solo unos días de haber iniciado la presente administración, el gobierno local emprendió la modernización de ese espacio, mismo que llevaba más de dos décadas en el abandono, sin recibir alguna reparación.

Ramírez Hernández expresó que en su administración, sin duda una de sus principales prioridades es la educación, la cultura y las artes y que estas lleguen a las presentes y futuras generaciones.

Mencionó que esta obra no es un capricho del alcalde, si no, que parte de la demanda ciudadana y en respuesta a esta y en cumplimiento a las normas establecidas para su rehabilitación, quedará terminada en un lapso superior de 90 días, siendo sede de su primer informe de gobierno y la misma ciudadanía de fe de su terminación.

La primera autoridad local se comprometió a trabajar para que a corto plazo la Secretaría a de Educación Pública (SEP), de la oportunidad de que en ese plantel se brinde una licenciatura, exhortando a las maestras y directivos de ese plantel a incrementar la matrícula escolar.

En el mismo acto, anunció o que las canchas de frontón anexas a esta área, también recibirán su rehabilitación y dejarán de ser un centro de vicio, donde jóvenes solo acudían a realizar actividades contrarias a favorecer su salud, actuando de manera responsable y como primer paso, instalaron una caseta de vigilancia para que la gente que quiera realizar alguna actividad física pueda hacerlo de forma segura, recuperando este espacio público, aprovechándolo la población y se convierta en un espacio deportivo donde se practique la sana competencia deportiva y la recreación.