TOLUCA, Edomex, 28 de abril de 2020.- Durante mayo, las empresas mexicanas deben cumplir con el pago de la Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU), obligación que a pesar de la contingencia sanitaria actual, debe cumplirse ya que corresponde a los recursos generados durante 2019.

José Luis Canchola, presidente del Congreso del Trabajo, delegación Estado de México, señaló que los sindicatos ya tienen comisiones para revisar el reparto de utilidades y comenzaron a recibir vía electrónica las carátulas de varias empresas.

“En muchas empresas tenemos garantía de PTU, donde los trabajadores ya cuentan y saben que se tiene… estamos buscando, haciendo el esfuerzo para que sean entregados entre el 5 y 8 de mayo, para que los trabajadores puedan tener sus utilidades”, dijo.

Para las empresas que no cuenten con la capacidad financiera para liquidar las utilidades, podrían llegar a acuerdos para que se pague por partes, “es un derecho que no se debe perder”, añadió Óscar Moreno Moreno, presidente Congreso Laboral del Estado de México.