TOLUCA, Edomex, 22 de junio 2020.-La disminución de efectivo para el pago de productos y servicios es una medida que abonaría a evitar contagios de Covid-19 entre la población, por lo que la reactivación de actividades será una oportunidad para fortalecer el uso de medios digitales, consideró Gilberto Javier Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem).

Durante los últimos meses, señaló, creció en un 60 por ciento la descarga de aplicaciones móviles de instituciones financieras, así como el pago de servicios a través de la banca electrónica, que aunque refiere un avance significativo aún son pocas las personas que usan estos medios para realizar sus pagos.

“Actualmente el CoDi (Cobro Digital) está instalado en más de 3 millones de celulares en el país, pero el uso que se hace de él es mínimo, la gente no está familiarizada con este modelo que podría traernos muchas ventajas “, expresó.

Por ello, consideró necesario capacitar a los empresarios y comerciantes en el uso de las nuevas tecnologías y a su vez dar facilidad a la población de acceder a bienes y servicios, pues al fomentar el consumo se asegura una reactivación económica.

“Sabemos que el esquema mexicano necesita una modernización, perder el miedo al uso de las tecnologías y apostar por los modelos más eficientes de compra de productos y pago de servicios; es fundamental aprovechar la coyuntura para avanzar tecnológica y económicamente durante esta pandemia”, dijo.