Apoya ISSEMYM a paciente en su lucha contra el cáncer de mama
TOLUCA, Edomex., 15 de enero de 2018.- “SER IMSS, Saludar Escuchar, Responder” es un programa instrumentado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social -SNTSS- para transformar la cultura de servicio en el Instituto, con la finalidad de mejorar el clima laboral y fortalecer la atención que se brinda a los derechohabientes.
La Delegación Estado de México Poniente reitera la importancia de esta iniciativa y en 2018, el Hospital de Gineco Obstetricia 221 y las Unidades de Medicina Familiar 225, 230 y 192 dieron inicio a esta etapa de capacitación del curso de Buen Trato.
El doctor Enrique Gómez Bravo Topete, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estado de México Poniente, acompañado por el enfermero Luis Enrique Zenteno López, secretario general de la Sección XXXVII del SNTSS, así como de la directores y personal de las Unidades han realizado la inauguración de este curso invitando a los trabajadores a sumarse a la estrategia.
El titular de la delegación reiteró el compromiso diario que los trabajadores de las unidades médicas y operativas tienen con esta estrategia de saludar, escuchar y responder a las inquietudes de los más de dos millones de derechohabientes que esta delegación atiende. Resaltó que actualmente se encuentran capacitados cinco mil 549 trabajadores de más de 30 Unidades de Medicina Familiar y Hospitales.
El delegado del IMSS resaltó que el programa Ser IMSS contribuye a mejorar el ambiente laboral, reduce significativamente las quejas y otorga una atención de calidad y calidez a la derechohabiencia.
Por su parte, el Secretario General de la sección XXXVII del sindicato destacó la importancia de este programa que promueve la mejora en la atención así como en el clima laboral de los trabajadores del instituto, los exhortó a integrarse con entusiasmo para concretar el mayor número de trabajadores capacitados en este 2018.