TOLUCA, Edomex, 12 de noviembre de 2019.- Con sus 3 toneladas de pesos y sus 20 metros de largo, Xonita, la poseedora del récord Guinness como la osa de peluche más grande del mundo, continúa su gira de promoción para apoyar en dar a conocer la labor artesanal del municipio de Xonacatlán y así generar oportunidades para potenciar la producción de peluche.

Del 13 al 15 de noviembre, las familias del municipio de Toluca tendrán la oportunidad de conocer a la osa gigante en la Plaza de los Mártires, además podrán adquirir una réplica a escala de Xonita, así como otros productos.

La Asociación de Artesanos del Muñeco de Peluche A.C., con apoyo del gobierno municipal de Xonacatlán, encabezado por Serafín Gutiérrez Morales, buscan ampliar la comercialización e incluso lograr la exportación del peluche al ser factor primordial de la economía local, que actualmente genera más de 5 mil empleos directos e indirectos.

Por su visita en la capital mexiquense, el director de desarrollo económico de Toluca, Luis Felipe Chávez, destacó la labor del municipio vecino, y dijo, ésta iniciativa desencadena una derrama económica que beneficia a ambas comunidades.

Después de su visita por Toluca Xonita continuará su gira y en diciembre llegará al municipio de Tecámac.