
Choque entre motocicleta y vehículo deja a un hombre sin vida; mujer grave
Toluca, Edomex, 14 de octubre de 2020.- A pesar de que el número de quejas en contra de escuelas particulares por temas de colegiaturas ha disminuido en las últimas semanas la Procuraduría Federal del Consumidor informó que continúa siendo mediador para encontrar la mejor solución que salvaguarde los derechos de los consumidores ante las circunstancias que generó la emergencia sanitaria por Covid 19.
El director de la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) de la zona Metropolitana del Valle de Toluca, Marco Antonio Rodríguez Cruz, destacó que a pesar que la pandemia obligó a comerciantes y prestadores de servicios a trabajar de manera distinta, y en el caso de las escuelas a distancia con uso de plataformas digitales, deben dar cumplimiento a la ley y respetar los derechos de los consumidores.
En reunión con la Asociación de Escuelas Particulares del Estado de México (AEPEM), el funcionario solicitó al gremio comprensión ante la afectación económica que viven muchos padres de familia y pidió les brinden apoyos para que puedan mantener a sus hijos en las escuelas; así como respetar descuentos y brindar toda la información referente a pagos.
El presidente de la AEPEM, José Manuel Díaz Orosco, resaltó que el sector está comprometido en dar cumplimiento a la ley y en disposición de generar las condiciones para solucionar de la mejor manera cualquier situación con los padres que llegue a la PROFECO con colaboración y respeto.