Familiares exigen justicia para Jenny frente a la Fiscalía de Ecatepec
• Especialistas señalan que deben realizarse trabajos amplios de mampostería para evitar que vuelva a ocurrir
TENANCINGO, Edomex., 15 de enero de 2025.- Durante casi seis meses, automovilistas que transitan por la carretera Tenango-Tenancingo han tenido que usar carriles alternos porque no se han hecho las reparaciones correspondientes tras el hundimiento de la mitad de la vialidad en el tramo Zepayautla-San Martín.
El 24 de julio vecinos del paraje Plan de San Martín, en Tenancingo, reportaron un estruendo y la aparición de una grieta en la cinta asfáltica, que derivó en el cierre de un carril y luego de toda la vialidad porque la tierra se estaba deslizando.
Habilitaron carriles
Una semana después se habilitaron carriles a un costado del boquete que quedó y que fue reparado y habilitado dos meses después, obras que volvieron a agrietarse y un carril volvió a desaparecer, desde entonces no se han hecho más trabajos.
Automovilistas que transitan la zona, indicaron que quieren que ya se hagan las reparaciones correspondientes de manera integral para que funcione bien la carretera pues temen que la tierra se siga desplazando y la tengan que cerrar.
De acuerdo con autoridades, se requería de realizar trabajos de mampostería amplia, además de estudios con diversos especialistas.