
Acusan a gobierno de Chimalhuacán de uso electoral de despensas
VALLE DE BRAVO, Edomex., 26 de agosto del 2025.- Desde hace quince días en la carretera Valle de Bravo–El Arco, la Junta de Caminos del Estado de México (JCEM) mantiene trabajos de rehabilitación en un tramo que se está hundiendo debido al reblandecimiento de la tierra, lo que ha ocasionado considerables afectaciones en la circulación de automóviles en ambos sentidos.
A decir de la ciudadanía, las labores de restauración del tramo afectado son lentas a causa de las condiciones en las que se hallaba la cinta asfáltica, ya que el hundimiento era de más de 30 centímetros, a lo que se le suma la presente temporada de lluvias, que ha dificultado al personal de la JCEM llevar a cabo las actividades que se tienen contempladas en tiempo y forma.
Junto con las condiciones del espacio, otra problemática existente es que la cabecera municipal de Valle de Bravo únicamente cuenta con tres accesos carreteros, el primero se trata de la carretera antes mencionada que está siendo rehabilitada, la carretera Valle de Bravo–El Fresno y la Autopista Toluca-Zitácuaro vía ramal Valle de Bravo, con lo que ingresar a este municipio en determinados horarios resulta una tarea complicada.
A esto se le suma que, en próximos días miles de estudiantes de nivel básico y medio superior regresarán a clases, por lo que se teme que esto agrave los congestionamientos viales que llegan a durar más de una hora a causa de que la circulación de ambos sentidos se limita a un solo carril en la zona donde se realizan la rehabilitación.
Un taxista señaló que cruzar por este municipio se ha convertido en un gran problema para todos los usuarios de transporte público, ya que ahora deben anticipar sus salidas con bastante anticipación.
“De plano hay horas en las que está imposible pasar por ahí, lo que es de las siete de la mañana a las nueve y en la tarde, de las cuatro hasta las seis te echas fácil unas dos horas ahí parado a vuelta de rueda, lo peor que yo sigo sin ver mucho avance en la parte que se está hundiendo”, comentó un prestador de servicio de transporte público.
Por su parte, las autoridades municipales reiteraron que estas afectaciones a la circulación son temporales mientras la JCEM arregla el punto deteriorado, por lo que hicieron un llamado a mantener la calma y prevenirse en sus tiempos de salida para sus actividades cotidianas.
Sin embargo, la molestia de la población persiste a causa de que en otras vialidades del municipio se están realizando labores de mantenimiento, lo que ha derivado en el cierre parcial o total de calles causando aún más embotellamientos en zonas como el bulevar Juan Herrera Y Piña, la avenida Costera y la calle Juárez que conduce al centro de Valle de Bravo.