Asiste Delfina Gómez Álvarez a plenaria de diputados locales de Morena
TOLUCA, Edomex, 17 de marzo de 2018.- Zona Aeropuerto, las Torres en Metepec y San Mateo Atenco, son las más golpeadas por asaltos a gasolineras en el Valle de Toluca, señaló Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes en el Estado de México (Adigal).
«En el Valle de Toluca tenemos focalizado la zona del Aeropuerto, las Torres en la parte de Metepec y San Mateo Atenco han aumentado las denuncias de asalto a despachadores en esa parte», dijo y, añadió que los montos de las pérdidas son muy variables, hay veces que si llegan a ser muy fuertes.
Por esta razón, los empresarios de las gasolineras continúan con los recortes de horarios, únicamente son de ocho a diez y, en los establecimientos, quienes mantienen un horario de 24 horas, el resto cierra servicio a las once de la noche, situación que no han podido cambiar desde hace aproximadamente cinco años.
«Por cuestiones de seguridad se han recortado los horarios, principalmente en la noche, ya se tiene tiempo realizando», indicó Pedraza Navarrete, quien resaltó que en municipios como Metepec y Zinacantepec mantienen un convenio entre los jefes de sector y autoridades de seguridad pública para el resguardo de patrullas en las gasolineras.
‘Pueden llegar a cargar el celular, hacer uso de los baños, descansar ahí, esto ha ayudado a disminuir un poco los índices delictivos», sin embargo indicó que cuando se van los elementos policiales llegan los delincuentes, «creo que la prevención del delito no va por ahí», finalizó.