Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Continúan labores de limpieza en panteones de Toluca

Redacción/Quadratín Edomex
 
| 03 de noviembre de 2017 | 17:53
 A-
 A+

TOLUCA, Edomex., 3 de noviembre de 2017.- El gobierno municipal de Toluca continúa con las labores de limpieza de los 36 panteones del municipio, de donde se han retirado casi 220 toneladas de basura, generadas entre el 1 y 2 de noviembre, fechas en las que se registraron cerca de 200 mil visitantes a los cementerios ubicados en la capital mexiquense.

De acuerdo con información de la Dirección de Servicios Públicos, de los 36 cementerios existentes en la capital mexiquense dos son administrados por el municipio, El General de la Soledad y el Municipal, y el resto por autoridades auxiliares, comités ejidales e incluso mayordomías; sin embargo, el retiro de los residuos sólidos se realiza en todos ellos sin excepción.

De igual manera, se dio a conocer que el retiro de los residuos sólidos se lleva a cabo con el apoyo de retroexcavadoras, palas y carretillas. En tanto, la disposición final se realiza en tiraderos de municipios con los que el Ayuntamiento tiene convenio, ya que dependiendo de la ubicación del cementerio es como se determina el traslado de los desechos.

En el caso del pasto, ramas, hoja y flor seca, así como cualquier tipo de vegetación, se traslada a las instalaciones del Parque Alameda 2000 donde se cuenta con un área específica para la elaboración de composta, que es utilizada para el mantenimiento de macetones, plantas y áreas verdes del municipio.