ACAPULCO, Guerrero, 25 de febrero de 2019.- En la actividad previa a la ronda de 32 en el Abierto Mexicano de Tenis, jugadores en ambas ramas buscan acercarse al draw mediante las clasificatorias, con diez espacios disponibles: cuatro para la categoría masculina y seis en el torneo de la WTA.

Para la rama varonil, destacan los triunfos de Federico Gaio, quien se llevó su duelo ante el ecuatoriano Emilio Gómez con parciales de 6-1, 4-6 y 7-6.

Así mismo, el australiano Alexei Popyrin terminó avanzando a la siguiente ronda tras el retiro de su compatriota Bernard Tomic. En otro duelo entre jugadores del mismo país, Marcel Garnollers derrotó al también español Guillermo García López 6-4, 3-6 y 6-1.

En la previa de la WTA, la brasileña Beatriz Haddad Maia despachó a la mexicana Giuliana Olmos con marcadores de 6-3, 3-6 y 6-3, mientras que Conny Perrin, tenista suiza, también eliminó a la local Victoria Rodríguez, gracias a una remontada con un juego de 4-6, 7-6 y 6-2.

La helvética busca ingresar a su segundo torneo mexicano, tras su participación en Monterrey el año pasado, donde alcanzó los Cuartos de Final, perdiendo ante Valentini Grammatikopoulou, raqueta griega.

La emoción no ha faltado en estas instancias previas con más de una remontada, donde la rumana Irina Bara alcanzó la siguiente fase de las clasificaciones tras vencer a la séptima sembrada en esta etapa Tereza Martincová de República Checa con parciales de 3-6, 6-2 y 7-6, mientras que Varvara Flink, superó un 4-6 adverso en el primer set y eliminó a la rusa Sofia Zhuk, venciéndola 7-5 y 6-2 en el segundo y tercer set, respectivamente.

Aquellos que avancen al draw definitivo tendrán por rivales a Alexander Zverev, Stanislas Wawrinka, Peter Gojowczyk y John Millman en la rama varonil, mientras que en el torneo de damas se abrirán dos espacios para un par de juegos entre clasificadas, además de otros lugares para enfrentar a Amanda Anisimova de Estados Unidos y Katie Boulter de Gran Bretaña.