TOLUCA, Edomex, 18 de mayo de 2020.- En la búsqueda de contar con un transporte público de calidad en el Estado de México, así como con una costo de pasaje justo, el movimiento No Al Tarifazo Edomex, continúa con acciones para lograrlo, para ello, ingresaron un exhorto a la legislatura local para dar seguimiento a sus peticiones.

En el documento, también piden al diputado Nazario Gutiérrez Martínez, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, legislar para que cumplir con tarifas preferenciales para estudiantes y grupos vulnerables, que no se subsidien a los particulares y se de continuidad a las mesas de trabajo pendientes.

Asimismo, señalaron que además de las constantes problemáticas del transporte, durante la emergencia sanitaria por Covid 19, no abonan a cumplir con las medidas de sanidad y no garantizan el aislamiento físico de los usuarios, pues redujeron las corridas al no ser rentables, con lo cual las unidades se saturan por aquellos usuarios que tienen que seguir con sus actividades.

También exigieron al gobierno estatal y a los municipios crear ciclo vías temporales que garanticen la seguridad vial y sanitaria de los trabajadores que utilizan este medio para trasladarse durante la contingencia.

“Si no hay disposición, vamos a empezar nuevamente a hacer convocatorias de movilización para que se tomen medidas emergentes también para el tema de la crisis económica y de salud”, dijo uno de los voceros del movimiento.