TOLUCA, Edomex., 4 de abril de 2019.- El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, destacó el éxito y los beneficios que dejó el Festiva Toluca 2019 a distintos sectores de la capital mexiquense, en donde gracias a la asistencia de más de 600 mil personas arrojó una derrama económica aproximada de 250 millones de pesos, aunque destacó la cuantificación sigue en proceso. 

Sánchez Gómez destacó que para la realización del evento el Ayuntamiento invirtió 21 millones de pesos para las más 250 actividades. Durante los 19 días del festival destacó no se presentaron incidentes mayores, ni daños a la imagen de la ciudad. 

Con la idea de continuar preparando al municipio para su aniversario número 500, dijo, junto con el comité de celebración ajustarán y mejorarán algunas acciones como las viales y de tránsito y colocar mayor número de pantallas en plazas públicas, pues tras el éxito de esta edición se espera haya más afluencia.

Asimismo, para no dejar caer la ciudad y ésta sinergia que dejó Festiva continúe, se fomentarán diversas actividades y eventos artísticos, culturales, deportivos, foros y más; para lo cual se destinarán 100 millones de recursos este año.