Toluca, Edomex, 11 de septiembre de 2020.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), Jorge Olvera García reiteró que no presentaron denuncia penal para desalojar a activistas en su Visitaduría Regional de Ecatepec y aceptó ir a comparecer por el caso a la Cámara de Diputados, porque se hicieron las cosas bien.

En entrevista, el ombudsperson mexiquense , aclaró que el organismo público dialogó sólo con la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) quien envió a su personal ante los videos en redes sociales de la toma del inmueble en el que se configuraron delitos y actuó de oficio.

Insistió que ellos pidieron las medidas precautorias para siete menores de edad que estaban en el lugar y que no era ninguno hijo biológico de las manifestantes.

“Ahí se dio en el lugar, se enteran por las redes (la Fiscalía) y tiene que estar preservando la seguridad… negativo, los delitos se persiguen de oficio”, declaró.

Olvera García afirmó que aceptará ir a comparecer a la Legislatura por el caso porque actuaron bien y favorecieron la integridad de los infantes. Anunció que ya iniciaron una queja de oficio, pero reportó que ante el actuar de elementos del Ministerio Público. no hubo personas lesionadas.

“Con mucho gusto, es nuestro, deber y sería muy importante que conozcan todo lo que se hace, todo lo que hicimos y lo que hemos hecho que fuimos la primera Comisión en México en emitir una Recomendación General sobre feminicidios  de Alerta de Violencia de Género”, concluyó.