EDOMEX, 31 de marzo de 2020.- La mayoría de los 11 casos positivos de sarampión en el Estado de México, tienen el común de denominador que se infectaron en alguna parte de la alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México, o que fueron infectados por terceras personas que estuvieron en esa localidad por diferentes actividades.

Lo anterior lo precisaron autoridades de salud mexiquense, aunque una vez más, afirmaron que cuentan con más de medio millón de dosis para atender la enfermedad.

El jefe de Departamento de la Infancia y la Adolescencia del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Jaime Edwin Contreras Sánchez puntualizó que el 77 por ciento de los pacientes no tienen el antecedente vacunal. 

«Al día de hoy ya tenemos 11 casos, presencia de 11 casos en la entidad después de cuatro semanas de este brote que tiene la Ciudad de México en la Gustavo A. Madero y que estamos trabajando en conjunto, los cuales efectivamente qué crees, no tienen el antecedente vacunal el 77 por ciento de ellos, de los nuestros aquí en la entidad, ya sea porque son niños principalmente de un año que lo acababan de cumplir y que no tenían la vacuna por situaciones que a ellos le competen al año exacto de edad”, indicó.

Explicó que el historial de los contagiados es que los adultos tienen un trabajo en la Gustavo A. Madero, como custodios que trabajan en el Reclusorio Oriente.