
Detectan irregularidades por 16 mdp en seguridad pública en Naucalpan
Toluca, Edomex, 1 de octubre de 2021.- Para evitar una competencia desleal durante la edición 2021 del Buen Fin, así como evitar riesgos de contagios por Covid 19, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en el Valle de Toluca, pedirá a los municipios se controle y hagan valer los bandos de gobierno que prohíben dicho comercio informal.
Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la cámara destacó que el llamado al control del ambulantaje lo han hecho durante años y no solo para el Buen Fin, sin embargo, no han sido escuchados y en algunas zonas ya se desbordó, como en las inmediaciones de Terminal del municipio de Toluca.
El ambulantaje impacta de forma significativa en la derrama económica de los negocios establecidos, pues una de cada dos compras en el último bimestre del año se realiza en las calles, “los montos si varían, las compras grandes se hacen en los formales, pero si pega”, dijo.
Señaló que hay distintos tipos de ambulantaje que han surgido y son de preocupación para el comercio formal legal como los que se instalan por unas horas en paradas de autobuses, los bazares instalados en predios privados sin ninguna regulación y hasta las ventas por Facebook.
Además de los riesgos actuales por la pandemia, añadió que en los negocios ambulantes informales, no se tiene garantía sobre la calidad y procedencia de los productos.