Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
TEJUPILCO, Edomex., 15 de febrero de 2018.- Al menos 40 hectáreas de pastos, maleza y arbustos, son consumidos por el fuego que se presume se registró desde esta mañana ante la quema no controlada de pasto, mientras que amenaza con extenderse rápidamente a las viviendas anexas a este cerro.
Al dar aviso personal de vigilancia de la Torre “El Violín”, personal de protección Civil Municipal y Brigadas de Probosque acudieron al cerro ubicado sobre la carretera federal 134, a la altura del Kilómetro 99, a menos de un kilómetro de la Glorieta a Zapata, a sofocar el incendio que amenaza con seguir devastando el bosque y las casas que se ubican en las faldas de este cerro.
Agustín Mondragón, director de Protección Civil Municipal en Tejupilco, informó que varias brigadas se encuentran ya trabajando en coordinación con personal de Probosque sofocando la deflagración que avanza rápidamente en todo el cerro.
Mencionó que estos incendios forestales se alimentan rápidamente por los constantes vientos y el fuerte calor del sur, provocando que cambie de ruta de forma constante, haciéndolo más difícil de apagar.
“La falta de conciencia es lo que nos tiene en esta situación, no hemos aprendido que realizar quemas controladas no sirve, que se sale de las manos, al igual que quemar basuras y hacer fogatas”, menciono el director de Protección Civil Municipal.
Brigadistas consideran que el incendio podría dirigirse a las viviendas realizando diferentes acciones del lado oriente del cerro para prevenir y evitar el crecimiento del fuego en esa zona poblada. “Se espera que en las próximas horas esté controlado, previendo los fuertes aires disminuyan su intensidad”, menciono un brigadista.