
Denuncian locatarios de mercados en Neza acumulación de basura
ECATEPEC, Edomex., 25 de marzo de 2025.- Un incendio registrado en el tiradero de Chiconautla movilizó a al menos a 30 integrantes del cuerpo de Bomberos de Ecatepec, quienes trabajan con apoyo de pipas públicas y privadas para sofocar las llamas. Aunque el fuego se mantiene bajo control, las labores continúan para su extinción total.
El siniestro, cuyo origen aún se desconoce, inició a las 5:45 horas en una zona de taludes de residuos sólidos, ubicada en los límites de Ecatepec con Acolman, afectando una superficie de aproximadamente 2 mil metros cuadrados en la parte trasera del predio.
Apoyan pipas particulares
En el sitio operan equipos de emergencia del gobierno municipal con el respaldo de personal de Servicios Públicos, utilizando 10 pipas y dos máquinas retroexcavadoras. Además, se cuenta con el apoyo de pipas particulares para agilizar los trabajos.
Se espera la llegada de refuerzos de bomberos provenientes de municipios cercanos para fortalecer las acciones y extinguir el incendio a la brevedad.