Regalan pollo congelado tras volcadura de tráiler en Ecatepec
TOLUCA, Edomex., 26 de abril de 2017.- El incendio en las faldas del Nevado de Toluca a causa de una quema agrícola fue controlado en la madrugada, afectando por lo menos 14 hectáreas de acuerdo con los reportes oficiales de la Protectora de Bosque del Estado de México.
Brigadistas toluqueños, de Zinacantepec y Probosque, intensificaron los trabajos desde que se tuvo conocimiento de los hechos registrados en la parte baja del volcán Xinantécatl, que por fortuna no alcanzó la zona boscosa: 10 mil metros son agrícolas y cuatro más de pastizales.
Según las versiones oficiales y como parte de los protocolos que se tienen establecidos, en las labores también participaron comuneros de la zona que han sido capacitados para atender este tipo de situaciones, con lo que se pudo controlar la conflagración antes de que pudiera extenderse aún más.
Durante la noche del martes las llamas en el coloso se podían observar desde varios kilómetros, lo que llamó la atención de las personas que rápidamente empezaron a realizar diversas publicaciones en redes sociales.
No hubo personas heridas de acuerdo con los datos proporcionados.
Autoridades de Protección Civil piden tener cuidado al momento que se realiza una quema para evitar que se salga de control como en esta ocasión y seguir con las recomendaciones realizadas, sobre todo en esta época de estiaje, ya que el fuego se puede extender con mayor facilidad.