TOLUCA, Edomex, 19 de mayo 2020.- El control al ambulantaje, es una de las principales propuestas que emitió el Patronato Pro Centro Histórico de Toluca al gobierno municipal, con el fin de no verse aún más afectados económicamente, tras las pérdidas que registran por la emergencia de salud por Covid 19.

Adolfo Ruiz Pérez, presidente del patronato señaló que será indispensable que con la reapertura de los establecimientos comerciales, se realicen operativos constantes contra el comercio informal y propuso que los cadetes tengan la facultad de retirarlos de las calles, sin incautar mercancía.

Dentro de sus propuestas para reactivar la economía en la zona, también se encuentra realizar una campaña intensiva que fomente el consumo local, además apoyar a los comercios en riesgo de cerrar, con colaboradores bajo el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Los comercios en el Estado de México, podrán reabrir cuando el semáforo de alerta epidemiológica, emitido por el Gobierno de México, se encuentre en color naranja, para esa primera fase Ruiz Pérez, dijo, que además de la capacidad al 30%, se podrían manejar horarios restringidos, para seguir previniendo contagios.

Por su parte, Luis Felipe García Chávez, director de Desarrollo Económico de Toluca, aseguró que la administración municipal prepara un programa para la reactivación económica tomando en cuenta las propuestas de los sectores empresariales y de comercio, y apegado a las disposiciones estatales y federales.