Se instala Comisión para renovar la dirigencia del PRI Edoméx
Toluca, Edomex, 8 de febrero de 2022. A través de una denuncia ciudadana, vecinos de la delegación de Capultitlán, al sur del municipio de Toluca, señalaron que las calles y terrenos en las calles Insurgentes poniente y Rancho Blanco, se han convertido en tiraderos, pues constantemente la gente deposita ahí sus residuos.
El señor César Gutiérrez, vecino, indicó que el problema se intensificó desde diciembre, cuando se suspendió el servicio de recolección de basura en el municipio, por lo que vecinos llevaban ahí su basura, “ya nadie la recogió y ahora continúan dejándola en los terrenos”, expresó.
Además de los residuos de hogares, en las últimas semanas también han visto que depositan escombro de construcciones, desechos de asfalto y otros materiales.
Aunque aparentemente son calles y terrenos solitarios y no afectan a viviendas, dijo, si se ven afectados terrenos de cultivo, paso de vehículos y peatones, además, de ser una zona utilizada para el deporte por corredores y hay canchas de fútbol.
“Están los campos de fútbol conocidos como el tanque, también hay un pozo de agua que abastece a esta zona… esto genera fauna nociva y puede afectar la siembra», dijo.
Asimismo, bancos de materiales que se encuentran cercanos, y por nuevas construcciones, han depositado cúmulos de tierra que invadieron ya la mitad de la calle y sirvieron como base para que la gente deposite basura.
Por ello, piden apoyo a las autoridades municipales para limpiar la zona, disponer de vigilancia para impedir el tiradero de escombro, así como conciencia a la población para hacer una buena disposición de sus residuos.