Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Convoca Codhem a niños y adolescentes al Encuentro Parlamentario

Redacción/Quadratín Edomex
 
| 17 de enero de 2018 | 15:18
 A-
 A+

TOLUCA, Edomex., 17 de enero de 2018.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, la Secretaría de Educación del gobierno estatal, la LIX legislatura local y el Instituto Electoral del Estado de México, lanzaron la convocatoria para que estudiantes de primaria y secundaria participen en la XV Edición del Encuentro Parlamentario Mexiquense Ciclo Escolar 2017-2018.

Dicho encuentro está dirigido a niños, niñas y adolescentes que cursen el sexto grado de primaria o tercer grado de secundaria regular, indígena y especial, del ciclo escolar 2017-2018, a fin de que colaboren con sus ideas y propuestas para resolver ciertas problemáticas que viven, en el marco del Programa de Convivencia Escolar que se promueve en la entidad.

Las temáticas a tratar son: ¿Cómo se vive la equidad, igualdad e inclusión en mi escuela y familia?; La práctica de los valores en la comunidad escolar y en mi familia, garantía para una cultura de paz; Acciones que realizamos en la casa, en la escuela y en mi comunidad para el cuidado del planeta; Las redes sociales, uso responsable y factores de riesgo para niñas, niños y adolescentes; Me quiero, me respeto: elementos para evitar ser víctima de violencia.

A través de una exposición oral de tres a cinco minutos, cada educando debe dar a conocer las razones por las que eligió el tema, en su opinión cuál es la situación actual de ese problema, lo que sus compañeras y compañeros de grupo o escuela opinan sobre éste, lo que propone y su compromiso para atenderlo, así como el de sus compañeros y compañeras.

Serán varias etapas las que se desarrollen, por escuela, los representantes serán seleccionados del 5 al 9 de febrero; por zona escolar, del 12 al 15 de febrero; y por región, del 26 de febrero al 1 de marzo del año en curso, y el evento final será en dicho mes en la sede del Poder Legislativo, donde se efectuarán mesas de trabajo en su papel como legisladores, a fin de proponer iniciativas de ley, para presentarlas ante el pleno.

Cabe indicar que serán seleccionados 75 participantes en total, 45 de educación primaria y 30 de secundaria, quienes representarán a la niñez y adolescencia mexiquense. Para consultar la convocatoria pueden acceder a la página de la Comisión www.codhem.org.mx