Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TOLUCA, Edoméx., 19 de octubre del 2016.- Luego de que en el sector empresarial se detectara el uso de drogas tales como el alcohol, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y el Centro de Integración Juvenil, firmaron un convenio con el fin de darle a las empresas asesoramiento y apoyo en el tratamiento de este problema social entre sus trabajadores.
Dicho convenio busca ayudar a las empresas en la detección de consumidores, prevenir mayor consumo y canalizarlos al centro de tratamiento, puesto que entre un 15 y un 20 por ciento de trabajadores de la industria en general, son consumidores de estupefacientes.
Asimismo, se dará material de prevención que estará a disposición de las empresas en general, no sólo a las adscritas a la Coparmex.
De acuerdo con los titulares de la Coparmex, Luis Manuel de la Mora Ramírez y el Centro de Integración Juvenil, Carmen Fernández Cáceres, con este convenio se busca rehabilitar y tener una reinserción laboral de quienes lo necesiten, por lo que se implementará la digitalización de material didáctico para distribuir a más empresas.
Hasta el momento en el Estado de México se han registrado 15 empresas, en las que están Chrysler y Bimbo, entre otras.
«Estamos trabajando con empresa y sindicatos, hemos firmado un convenio con el secretario del Trabajo y Prevención Social, Alfonso Navarrete Prida, en donde nos apoya en la inclusión laboral de los jóvenes en recuperación, dándoles talleres para buscar empleo además de un taller de habilidades socio emocionales, con el fin de reintegrarlos a la sociedad», refirió Fernández Cáceres.