
Cae presunta implicada en el caso Doña Carlota en Chalco, Edomex
CHIMALHUACÁN, Edomex., 29 de mayo de 2025- Habitantes del municipio de Chimalhuacán hicieron un desesperado llamado a las autoridades sanitarias, pues encontraron irregularidades en el sistema de distribución de agua potable, alegando una presunta contaminación que pone en peligro la integridad de los vecinos del sector.
Detectaron que las válvulas reguladoras de agua potable se encuentran expuestas, sin tapas, con basura y contaminadas con aguas negras, lo que ha generado preocupación en las familias de Chimalhuacán.
“Solicitamos a ODAPAS que realice la limpieza de válvulas y colocación de tapas, para evitar la contaminación de las tuberías y del agua que recibimos los habitantes de Chimalhuacán”.
Los residentes de Chimalhuacán señalan a Adrián Soto Díaz, director del Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento, y a la presidenta municipal, Xóchitl Flores Jiménez, ante la falta de respuesta a su llamado.
La información recabada revela que las instalaciones se encuentran en total abandono, lo que ha generado la acumulación de basura, deshechos de animales y agua estancada, lo que ha llevado a los afectados a improvisar soluciones para salvar el agua potable.
“La red de agua lleva mucho tiempo sin recibir mantenimiento. Vemos las válvulas oxidadas, llenas de agua pestilente, y nadie viene a limpiar. Así es como se contamina el agua y luego quieren que paguemos el recibo completo”.
“La presidenta municipal prometió que atendería estos problemas desde campaña. Ya pasó más de un año y seguimos igual, o peor”.
ODAPAS y Xóchitl Flores no han emitido ninguna respuesta a las quejas de los residentes de Chimalhuacán quienes ante la nula atención buscarán presionar socialmente, asegurando que llegarán al punto de bloquear movilizaciones en el Palacio Municipal.