Resultados contra delincuencia, por inteligencia y coordinación: SSPC
ZINACANTEPEC, Edomex., 18 de diciembre de 2017.- Un cortocircuito fue lo que originó el incendio en un depósito de llantas ocurrido el pasado 22 de noviembre en el municipio Zinacantepec, informó el alcalde Manuel Castrejón Morales, quien no dio más detalles pues las investigaciones aún están en curso.
«El incendio se originó en la zona de máquinas, recordemos era una empresa del programa proaire, Zinacantepec quedó como centro de acopio regional y había una zona de máquinas donde la fraccionaban para después trasladarlas y ahí se dio un corto circuito que tocó el material. No me atrevería a dar más detalles porque aún no tengo el dictamen final». expresó el presidente municipal.
Asimismo señaló que aún se están realizando las investigaciones correspondientes, si alguien tiene una responsabilidad tiene que responder», dijo el alcalde, por lo que el ayuntamiento está entregando toda la información necesaria a las instituciones encargadas como la secretaria de Medio Ambiente, Propaem y Profepa.
«Si la empresa tuvo alguna responsabilidad, quien haya sido, incluso nosotros como Ayuntamiento si tuvimos una responsabilidad necesitamos responder, porque no se pueden presentar este tipo de casos que ponen en riesgo la integridad de vecinas y vecinos, afortunadamente no pasó más», dijo Castrejón Morales.
Además, el edil señaló que continúan suspendidas de su cargo, hasta que concluyan las investigaciones, la directora de Medio Ambiente, Valeria Romero Domínguez y Karen García Romero, coordinadora de Protección Civil y Bomberos «para que atiendan de manera oportuna la investigación», indicó.