Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
OAXACA, Oax., 11 de abril de 2017.- La huelga de transporte en Oaxaca terminaría si el estado cubre los más de 200 millones de pesos que implica la liquidación de los trabajadores promovida por los patrones.
Segura de contar con el apoyo del gobierno de Oaxaca, la empresaria Alejandra Gómez Candiani, presidenta del Consejo de Administración de Choferes del Sur, pidió la liquidación de los trabajadores como último recurso para disolver la huelga.
Alejandro González Forastieri, secretario general del Sindicato Choferes del Sur, informó que, en una reunión realizada este lunes entre trabajadores, patrones y autoridades de Oaxaca, la empresaria Alejandra Gómez Candiani expresó la determinación de romper relaciones laborales con los trabajadores en huelga.
“Liquidaría a trabajadores y sindicato. No más cuestiones laborales ni prestaciones, simplemente no nos quieren en la empresa”, dijo González Forastieri.
La empresaria Gómez Candiani indicó como motivo del rompimiento de relaciones laborales que “no es aceptable para sus socios continuar con la relación de los trabajadores huelguistas ni con su sindicato, por lo que fija su postura ofreciendo la liquidación global del conflicto”.
El secretario general de los conductores sindicalizados detalló que les fue solicitado un presupuesto de liquidación a los trabajadores, que asciende hasta fecha del lunes a un monto de 241 millones 296 mil 204 pesos.
Más información en: Quadratín Oaxaca