Toluca, Edomex, 29 de abril de 2020.-La Secretaría de Finanzas no descartó ejecutar más ajustes al presupuesto de este 2020 para enfrentar la pandemia por Covid 19 en el Estado de México virus que ha enfermado a 2 mil 722 mexiquenses y ha matado a otros 186.

El titular de la dependencia, Rodrigo Jarque Lira reportó que el Ejecutivo estatal ha hecho un ajuste total del 30 por ciento, que ha implicado destinar 500 millones adicionales al sector salud para equipamiento a los médicos y a los hospitales que atienden a enfermos por dicho nuevo padecimiento.

Indicó que el recorte se ha hecho en las áreas operativas a partir de cerrar algunas oficinas que no son esenciales. Proyectó un cierre de año complicado, por lo que no descarta que existan más ajustes, pues no se sabe cuándo terminará la pandemia.

Lo anterior lo dio a conocer, luego de que entregó la Cuenta Pública 2019 a la Legislatura Local en la que destacó se obtuvo un 11 por ciento más de lo programado en ingresos del estado monto que fue de más de 324 mil millones de pesos y la deuda se redujo en 1.6 por ciento, la cual se mantiene en 40 mil 600 millones de pesos.