Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TOLUCA, Edomex, 30 de septiembre de 2017.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que recorrerá los municipios afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre con la finalidad de vigilar la operación del comercio y abasto, además, evitar se den abusos en los precios.
El director general de delegados de Profeco, Humberto Lepe, explicó que la dependencia está desplegada a lo largo de todos los estados que sufrieron afectaciones y este día encabezarán de manera personal las brigadas para las revisiones.
La delegada del Valle de Toluca, Karla Téllez Borunda, explicó que en cinco brigadas visitarán comunidades de los municipios de Tenancingo, Joquicingo y Ocuilan; a esta gira también se suman los delegados de Nezahualcóyotl, Jorge Hernández y Mario Cervantes de Tlalnepantla, además del subdelegado de Ecatepec, Mario Maldonado en Malinalco.
Téllez Borunda precisó que aquellos establecimientos que estén incrementando sus precios pueden llegar a recibir multas que van desde los 600 hasta cerca de los 2 millones de pesos, según sea el caso.
Durante la conferencia de prensa, el director de delegaciones en un acto de solidaridad por todas las personas que perdieron la vida en estos hechos pidió guardar un minuto de silencio.