TOLUCA, Edomex., 14 de enero de 2019.- El 70 por ciento de los delitos en la capital mexiquense se cometen entre las 12:00 y las 18:00 horas, esto se detectó con la creación de un reloj de la criminalidad que implementó el Ayuntamiento de Toluca, con el fin de hacer frente a las incidencias delictivas y enfocar acciones.

Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presidente municipal de Toluca, añadió que entre las 6 de la mañana y las 12 del día se comete el 17 por ciento de los delitos, entre las 6 de la tarde y las 00:00 se da el 13 por ciento y de las 00:00 a 6:00 am se reduce a prácticamente cero.

Durante su conferencia de prensa semanal, el alcalde señaló que con el reloj y los mapas de comportamiento, donde ya se tienen enfocadas zonas prioritarias como el norte y sur poniente del municipio, las colonias Seminario, Nueva Oxtotitlán y Centro; se dará seguimiento puntual y permanente a los delitos, principalmente asaltos, robos y homicidios.

“Esta información es muy importante porque nos permite generar indicadores y dar pauta a un monitoreo más preciso y deja claro que tenemos que trabajar día y noche, pero nos da una ruta de concentrar nuestra actividades“, dijo.