Limpian 18 mil m2 de mercancía asiática en BC
TOLUCA, Edomex., 14 de diciembre de 2017.- Todas las escuelas en la entidad tendrán que rendir informes anuales y conformar un registro estatal sobre los actos de bullying en el Estado de México. La ley aprobada hoy en el Congreso mexiquense contempla establecer protocolos de actuación en aras de garantizar la seguridad e integridad de los estudiantes, además de brindar atención psicológica.
La ley contempla no solamente el abuso físico, sino el cibernético y psicológico, ya que a sentir del autor de la ley, Jacobo Cheja Alfaro, la entidad mexiquense registra uno de los más altos índices de abuso escolar en el país, señaló en la exposición de motivos el autor de la legislación y líder parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC).
De hoy a más tardar 30 días tendrá la Secretaría de Educación Pública (SEP) que avanzar en la construcción del protocolo de actuación para prevenir esta problemática, aunado a la entrega de informes anuales en las que se detalle el tipo de abuso por institución y localidad, lo que arrojaría acuerdos específicos a la pronta resolución de estos conflictos, además de dar atención psicológica y apoyo institucional.
El legislador en la exposición de motivos comentó que este es un problema de salud pública, ya que atañe a escuelas privadas como de gobierno al hacer que los estudiantes bajen de ritmo académico.
“Delimitar el marco de acción para prever y eliminar el acoso escolar” aseguró, es parte de la estrategia, la cual contempla atacar principalmente el acoso cibernético, el cual es conciencia del abuso de teléfonos inteligentes y redes sociales por parte de los jóvenes.