Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
ECATEPEC, Edomex, 28 de Mayo de 2017.- Con el propósito de cuidar el medio ambiente, además de contrarrestar las altas temperaturas y los gases de efecto invernadero, un grupo de ambientalistas creó un microclima en la Sierra de Guadalupe.
El grupo ambientalista Guardianes del Ehécatl, mediante el uso de diversos recursos naturales modificó las condiciones atmosféricas de un espacio delimitado para contrarrestar las altas temperaturas y los gases efecto invernadero, con el propósito de contribuir a la conservación del ambiente, creando un microclima.
Durante más de tres décadas, esta asociación ha plantado y cuidado 700 árboles en la zona conocida como la barranca del Ehécatl, esta actividad creó las condiciones ideales para que animales silvestres de la región repoblaran las cuatro hectáreas trabajadas dando como resultado este microclima.
Los ambientalistas mencionaron que la barranca del Ehécatl fue rescatada, ya que hace algunas décadas el crecimiento de la mancha urbana comenzó a deteriorar la zona, el lugar fue reforestado con árboles de oyamel, encino, mezquite y pino en su mayoría; también sembraron plantas específicas para que diferentes especies de mariposas, incluida la monarca, puedan reproducirse.
Con esta acción comenzaron a vivir en este lugar diversas especies de aves como colibríes, carpinteros, cardenales e incluso una parvada de pericos. También hay mamíferos como ardillas, tlacuaches, cacomixtles y teporingos, estos últimos en peligro de extinción.
El trabajo de los colaboradores del grupo ecologista Guardianes del Ehécatl es constante para conservar este hábitat, entre las actividades permanentes que realizan está regar manualmente la flora del lugar y el chaponeo para evitar incendios forestales.