TOLUCA, Edomex., 19 de marzo de 2019.- Ante el incremento de casos de violencia de género, familiar y feminicidios en la entidad mexiquense, el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, implementó la Red Naranja, la cual busca prevenir estos hechos a través de la vinculación con líderes sociales, quienes podrán detectar y canalizar casos.

Melissa Vargas Camacho, titular del consejo, invitó a los integrantes del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), a descargar la app gratuita y convertirse en activistas, detectando casos entre las trabajadoras, “este estado tiene enormes retos, son un sector vital que se involucra, pero tenemos que involucrarnos más sobre todo en este tema que desafortunadamente está creciendo… nos puede pasar a todos, pero tenemos que apostar a la prevención”, dijo.

Vargas Camacho, destacó que uno de los núcleos que más preocupa son las maquiladoras, donde podría haber mujeres violentadas, siendo el rasgo de edad de 18 a 29 años las más susceptibles a ser víctimas. Además dijo, buscarán un acercamiento dentro de las empresas para sensibilizar a las féminas y hacerles conocer sus derechos, así como lograr identificar los distintos tipos de violencia, pues dijo la más recurrente es la emocional, seguida por la económica que muchas veces llegan a la física.

Al mes de septiembre tienen la meta de llegar a 10 mil activistas, entre líderes religiosos, organizaciones civiles maestros y más.