TOLUCA, Edomex, 21 de enero de 2020.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM), Ricardo Alfredo Sodi Cuellar, expuso que con el fin de trabajar de forma coordinada con distintos sectores en la entidad, se creará un Observatorio Empresarial y Ciudadano en favor del Estado de Derecho y así, “mejorar las condiciones en las que se imparte justicia”.

Desde dicho observatorio, especificó se podrán fijar indicadores para medir, evaluar y mejorar las deficiencias en el poder judicial, así como establecer una agenda de trabajo con los temas y problemáticas que le interesan al empresariado y sus colaboradores.

“El motor del país es su iniciativa privada, es la que genera riqueza, la que genera empleo, pago de impuestos, entonces lo que tenemos que hacer es apoyar al empresariado, así como el sector laboral… detonar una empresariado sólido, fuerte y que tenga confianza en invertir”, dijo.

Ante las limitaciones presupuestales, el magistrado presidente, en reunión con la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Valle de Toluca, señaló que es necesario “ser innovadores, creativos, propositivos y organizarse entre mexiquenses para lograr un objetivo”.

Además Sodi Cuellar, propuso ofrecer capacitación al empresariado para que tenga conocimiento sobre la impartición de justicia y tras la reforma laboral, el cómo fungirán los tribunales laborales.