Suman 41 detenidos por Operación Enjambre; será permanente el ejercicio
TOLUCA, Edomex, 20 de diciembre de 2017.- El constante incremento al precio del gas doméstico «es criminal» para la economía de los trabajadores, aseguró Jorge Díaz Galindo, oficial mayor de la Confederación de Trabajadores de México CTM.
El peor fenómeno económico es la inflación y no la provoca el incremento al salario, sino lo produce el incremento a los energéticos, como luz, gasolina y el gas, último que a decir de Díaz Galindo, «está criminalmente creciendo, lo dejaron a la voracidad enorme de los repartidores, no se vale», expresó.
Asimismo, indicó que el incremento ronda en los veinte centavos por kilogramo, mismo que afecta a los trabajadores, por ello recomendó al gobierno, que tome nuevamente el control y regule los precios, pues los repartidores, dijo, se han vuelto unos»buitres, que están devorando la economía de los trabajadores, si su economía esta falleciendo ellos se encargan de comer esa carraña».
Finalmente dijo que el reciente incremento al salario minino si sirve, sin embargo, señaló que ya está polarizado pues aunque incremento 3.5, la inflación también tuvo un alza que ronda el seis por ciento, por lo tanto «ya no hay poder adquisitivo».