Crece el PVEM con Erika Olea en Tianguistenco
TIANGUISTENCO, Edomex., 24 de octubre de 2026.- La presidenta municipal de Tianguistenco, Erika Olea de la Torre, atribuyó el crecimiento de la estructura del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en su municipio al trabajo territorial, la atención directa a la ciudadanía y el cumplimiento de los compromisos, factores que, aseguró, han permitido fortalecer la presencia de esta fuerza política.
Durante una entrevista realizada al término de la toma de protesta de los defensores ambientales del partido en el Estado de México (EMX), la alcaldesa afirmó que la clave para consolidar su estructura ha sido mantener contacto con la población y atender sus demandas mediante acciones concretas.

Refrenda respaldo a la dirigencia estatal encabezada por Pepe Couttolenc
“Nosotros cumplimos, estamos en la calle, escuchando, atendiendo, pero sobre todo resolviendo”, expresó Olea de la Torre al explicar las razones por las que, desde su perspectiva, el Partido Verde ha ganado presencia en Tianguistenco.
La edil también destacó la transparencia como uno de los ejes de su administración municipal y sostuvo que mantener claridad en el ejercicio del gobierno y rendir cuentas a la ciudadanía son aspectos fundamentales para generar confianza. Además de que aseguró que estas prácticas permiten a los servidores públicos mantener una relación directa con los habitantes y responder por sus decisiones.
En el ámbito partidista, Olea de la Torre señaló que el Verde ha mantenido un proceso de fortalecimiento desde 2017, al que se han incorporado nuevos perfiles y liderazgos jóvenes, al tiempo que añadió que el nombramiento como defensora ambiental representa una responsabilidad adicional para continuar impulsando los principios y las directrices de la organización.
Llama a mantener la defensa ambiental en toda la región
Asimismo, la edil manifestó su respaldo al dirigente estatal del PVEM, José Alberto Couttolenc Buentello, y resaltó la importancia de continuar trabajando en conjunto para consolidar la presencia del partido en la entidad mexiquense. Olea de la Torre también expresó su confianza en que esta fuerza política mantendrá su desarrollo en Tianguistenco.
Finalmente, la mandataria local sostuvo que la defensa ambiental y el trabajo político deben mantener como prioridad el bienestar de la población y de la región.

“Vale la pena defender absolutamente toda la región”, afirmó, al refrendar su compromiso con las actividades impulsadas por el partido y con el trabajo que realiza desde la presidencia municipal.





