TOLUCA, Edomex, 18 de octubre de 2019.- El interés por realizar un testamento entre adultos jóvenes incrementó en los últimos años en un 30 por ciento, situación que a decir de la vicepresidenta de la zona Toluca del Colegio de Notarios, Rosa María Montiel Bastida, es positiva y abonará a la reducción de juicios sucesorios que llegan a dura hasta generaciones.

El incremento en el interés y conciencia por dejar bienes entestados o menores bajo tutela en caso de fallecimiento, explicó, “se da en jóvenes con veintitantos años de edad hasta los cuarentas”, que ya cuentan con un patrimonio.

La notaría señaló que a pesar de la campaña del mes de testamento en septiembre y octubre, en el que incrementa considerablemente el número de trámites, aún 8 de cada 10 personas fallecen sin otorgar testamento, por lo que recordó la importancia de este documento.

Por ello, invitó a la población a aprovechar el resto de la campaña, durante los últimos días de octubre, en el que los notarios cuentan con horario de atención amplio y el costo especial del trámite completo en mil 950 pesos.