Crece miedo en Chalco por asaltos y robos violento violentos
CHALCO, Edomex., 16 de mayo de 2026.- La inseguridad continúa siendo una de las principales preocupaciones para habitantes de Chalco, quienes aseguran que la estrategia de seguridad de la presidenta municipal Abigail Sánchez Martínez no sirve para nada, pues no ha logrado disminuir los delitos que diariamente afectan a la población.
Datos del Observatorio Nacional Ciudadano revelan que algunos ilícitos presentan incrementos importantes dentro del municipio. El robo a transporte público aumentó 91.67 por ciento, mientras que el robo a transeúnte registró un incremento de 58.73 por ciento.
A esto se suma el crecimiento del narcomenudeo, que alcanzó un aumento de 82.04 por ciento, además de que el robo con violencia mantiene una incidencia considerada alta por habitantes y especialistas en seguridad.
Vecinos de distintas colonias señalaron que los asaltos en calles, paraderos y unidades del transporte público son constantes, especialmente durante las noches, cuando aseguran que la vigilancia policiaca es prácticamente inexistente.
Vecinos relatan violencia diaria
Habitantes denunciaron que la delincuencia se ha vuelto parte de la vida cotidiana en diversas comunidades de Chalco.

Aquí ya asaltaron varias veces; a mí también ya me robaron y no hay quién te ayude”, comentó un vecino afectado por la inseguridad.
Otra residente relató que en su colonia un sujeto a bordo de motocicleta ha atacado a varias personas para quitarles sus teléfonos celulares, incluso golpeando a jóvenes y mujeres durante los asaltos.
Los testimonios coinciden en que muchos delitos ocurren a plena vista y pese a ello las víctimas aseguran sentirse abandonadas por las autoridades.
Roban faros y asaltan a punta de pistola
En días recientes, habitantes de la colonia Emiliano Zapata denunciaron el robo constante de faros a vehículos estacionados, situación que nuevamente provocó críticas contra los operativos de seguridad implementados en el municipio.
Otro hecho reciente ocurrió en la unidad habitacional Culturas de México, donde dos sujetos armados que viajaban en motocicleta interceptaron a tres personas para despojarlas de sus pertenencias a punta de pistola.
Aunque autoridades estatales y municipales mantienen despliegues policiacos dentro de la estrategia de seguridad para la zona oriente, vecinos consideran que el temor y la percepción de inseguridad continúan creciendo en Chalco.










