
Orgulloso Mohamed de sus Diablos
CHIMALHUACÁN, Edomex., 30 de julio de 2025.- El aumento de accidentes en el municipio de Chimalhuacán ha generado alarma entre la población del oriente del Estado de México, debido al grave estado de sus calles. Los mexiquenses denuncian el deterioro de las vialidades y exigen acciones inmediatas.
Zanjas, baches, socavones se han convertido en trampas mortales para los motociclistas y automovilistas, provocando desde accidentes menores hasta siniestros fatales.
Una de las vialidades más peligrosas, según los habitantes de Chimalhuacán, es la calle De la Barranca, donde la inclinación y la gran cantidad de hoyos la han vuelto un punto crítico del municipio.
“Aquí ya han resultado personas heridas y también ha habido muertes”, lamentó uno de los habitantes.
Los ciudadanos responsabilizan directamente a la administración encabezada por Xóchitl Flores Jiménez, alcaldesa morenista, por la falta de mantenimiento en las vialidades. Señalan que la mayoría de las calles se encuentran en condiciones deplorables, situación que se agrava con las lluvias y el abandono oficial.
“Estamos cansados de los baches, de tener que esquivar hoyos y exponernos a accidentes. No hay señalización ni trabajos de rehabilitación visibles. Si no hacen algo pronto, esto va a terminar en tragedias peores”, expresó otro vecino.
Ante este panorama, los habitantes hacen un llamado urgente al gobierno municipal para implementar programas efectivos de bacheo, rehabilitación de calles y señalización vial. Advierten que, de continuar la omisión, las víctimas seguirán aumentando.