TOLUCA, Edomex., 10 de mayo 2020.- El rumor de una fumigación maligna y envenenamiento de pozos de agua como una vacunación para contagiarlos con Covid 19, ha provocado enfrentamientos entre pobladores contra autoridades municipales.

🚨🚨 DE ÚLTIMO MOMENTO 🚨🚨Pobladores de la comunidad de San Pedro en el municipio de Almoloya de Juárez se movilizan por…

Posted by Quadratín Estado de México on Saturday, May 9, 2020

La divulgación de un mensaje a través de WhatsApp entre la gente desencadenó desde el miércoles el cierre de vialidades e instalación de retenes para impedir las labores de sanitización por el temor de contraer el virus.

La desinformación provocó que vecinos de San Mateo Capulhuac en Otzolotepec destruyeran dos patrullas, además, de agredir a funcionarios, en San Miguel Almoloyan sonaron las campanas la noche del sábado.

Esto se ha replicado en municipios del norte del Estado de México como San José del Rincón, San Felipe del Progreso, Ixtlahuaca, Temascalcingo, Jiquipilco y El Oro de acuerdo con los reportes de la policía.

En los filtros de revisión, los habitantes amenazan a los elementos de seguridad pública de la Guardia Nacional como estatales y municipales piden que no se realicen la labores de fumigación en sus comunidades.

🚨🚨 NO ES POSIBLE SEÑORES 🚨🚨Continúan enfrentamientos en el municipio de Almoloya de Juárez por supuesto envenenamiento…

Posted by Quadratín Estado de México on Saturday, May 9, 2020