Toluca, Edomex, 13 de diciembre de 2019.- En apoyo al fortalecimiento de micro y pequeñas empresas, durante el 2019, el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), otorgó 15 mil 500 créditos con una bolsa de 50 millones, con lo que se superó en más de tres mil proyectos la cifra de 2018, así lo informó la titular, Anahy Ramírez.

La petición de microcréditos, destacó se concentra en los municipios de Toluca, Zinacantepec, Lerma
Cuautitlán Izcalli, Tepotzotlán, Naucalpan y Tlalnepantla.

Los proyectos con mayor solicitud son la preparación de alimentos y repostería, y de igual forma destacó que cada vez más mujeres se interesan en sectores como carpintería, electricidad o reparación de vehículos.

La directora del IME, refirió que gracias al acompañamiento y capacitación financiera que también otorgan a los beneficiaros, se ha logrado superar la tasa de recuperación de los créditos con hasta el 80 por ciento, lo cual permite seguir con los programas y sobretodo a que los emprendedores puedan acceder a más créditos para hacer crecer sus negocios.

Finalmente, recordó que para acceder la los Microcréditos es a través de un grupo solidario de 5 a 15 personas, con el único requisito de tener una iniciativa productiva.