
Atienden policías a mujer en labores de parto en Toluca
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 30 de junio de 2025. – En lugar de destinar mayores recursos para el mejoramiento de la infraestructura para el manejo de los residuos sólidos en vertederos municipales; el ayuntamiento de Nezahualcóyotl ha decidido destinar mayor presupuesto para solventar un tema de recolección de residuos a través de la compra de más vehículos recolectores y generar mayor deuda pública.
El alcalde morenista, Adolfo Cerqueda Rebollo, anunció este lunes la entrega de 9 camiones recolectores de basura, que se sumarán a los 104 que ya operan diariamente. Adquisición con la que según el “se busca mejorar la limpieza y los servicios de recolección en el municipio”, sin embargo, familias de esta localidad consideran innecesaria la medida, debido a que no atiende el problema de raíz.
Y es que argumentan que la compra de más vehículos no aborda el principal problema que afecta a las familias cada año durante la temporada de lluvias, ya que los servicios de recolección se ven interrumpidos debido a las inundaciones en los vertederos de basura, ocasionando que dejen de pasar durante días.
Los encharcamientos en los principales vertederos ocasionan que los servicios de recolección en el municipio colapsan debido a que no se puede acceder a ellos, además de que los trabajos de compactación son más pesados debido a la basura mojada.
Por ello, familias del municipio exigen al ayuntamiento brinde mejores soluciones al problema de la basura, ya que consideran que la adquisición de camiones no es suficiente para resolver un problema recurrente durante la temporada de lluvias.
“De nada sirven tanto camión de basura, si no pueden transportar residuos y destinarlos a los vertederos de basura por las inundaciones que hay en ellos. El problema no radica en comprar unidades, sino en mejorar la infraestructura de los basureros municipales”, señalan vecinos de la localidad.