Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre de 2017.- Este lunes, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello acompañó al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con un chaleco color verde, por lo que fue criticado por algunos sectores debido a que es justo el color del partido que lo llevó al cargo.
Al respecto el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, si bien criticó que pueda existir el oportunismo político ante la tragedia que viven miles de familiares en el sur del país luego del terremoto, matizó diciendo que el mandatario chiapaneco sólo se había identificado al igual que el personal de Protección Civil en esa entidad.
“No se vale, es un crimen, es grotesco de querer aprovecharse de estas circunstancias”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva la mañana de este martes en Radio Fórmula.
“Seguramente los que lo comentan no lo están viviendo allá, seguramente no ven lo que está pasando… de parte del gobierno federal no vas a encontrar de ninguna manera y de ninguna forma este tipo de aprovechamiento al respecto y por supuesto buscaremos evitarlo a nivel estatal y a nivel municipal, es un crimen, la gente está sufriendo todavía”, agregó.
Osorio Chong justificó la vestimenta de Manuel Velasco, al enfatizar que ese chaleco es de Protección Civil, pero reiteró que no se debe sacar beneficio personal por parte de ningún servidor público de ningún nivel.
“Lo único que te puedo decir es que hay diferentes tipos de vestimenta al respecto de Protección Civil y si es importante que se vea la gente uniformada en lo posible para que sepa la gente a quién acudir, de eso a aprovecharlo de otra manera… a mí me parece que la autoridad lo haga está fomentando otra cosa, lo que tenemos que cuidar es que nadie aproveche los recursos, la entrega y lo que se va a dar del gobierno federal o estatal para hacer uso personal”, dijo.
Por otra parte, el secretario afirmó que la gente está organizada y no han tenido reportes de actos vandálicos en los 41 municipios afectados y mil 900 comunidades tan solo de Oaxaca, en donde se ha desplazado Policía Federal, pero reconoció que no ha sido posible enviar este tipo de ayuda en todos los puntos afectados por el terremoto.
Sigue lectura de esta información en: Quadratín México