Asume chihuahuense Claudia Espino la Secretaría Ejecutiva del INE
MICHOACÁN, Mich., 12 de junio de 2017.- Michoacán está sumergido en una crisis económica por las malas decisiones gubernamentales tomadas y por la pésima política económica nacional y estatal, aseveró el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional en San Lázaro, Marko Cortés Mendoza, quién convocó a representantes de organizaciones sociales y a empresarios a mantener la presión social para, de manera conjunta, lograr un cambio en la entidad.
Refirió que ante la pésima política económica nacional y estatal, así como la falta de voluntad de los legisladores federales del tricolor para entrarle al tema de fondo, se requiere la unidad social para que se tomen las decisiones de fondo y evitar que el tema se agudice.
En gira de trabajo en la cabecera municipal de Uruapan, sostuvo un acercamiento con integrantes de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia, con quienes comprometió una reunión con diversas instancias gubernamentales para buscar la solución de los principales problemas del sector productivo de la región.
Manifestó la necesidad de que Acción Nacional, como primer fuerza de oposición en el país, impulse un Frente Nacional Opositor para lograr el triunfo en las elecciones del 2018, con un proyecto común y con un gobierno que de resultados.
«Ojalá que la sociedad organizada dialogue con otros actores, con el gobernador del estado, el presidente municipal y legisladores, donde exijan, pidan soluciones, eso es lo que requerimos. Los cambios ocurren cuando la sociedad exige, como el Sistema Nacional Anticorrupción, ese salió por la presión social, algunos legisladores no lo querían votar», señaló.
El diputado federal, inauguró tres techumbres en las primarias «Profesor Rafael Ramírez» y «Enrique Flores Magón», así como en el plantel del Colegio de Bachilleres en Uruapan en beneficio de más de tres mil estudiantes.
«Independientemente de colores o afiliaciones partidistas estamos sumando esfuerzos y lo vamos a seguir haciendo, es nuestra convicción. Hay que demostrar en los hechos que queremos a nuestra tierra y que mientras estemos en una posición donde podamos ayudar, lo vamos a seguir haciendo, trabajando en equipo», concluyó.