Detienen a 7 sospechosos del ataque contra bar Bling Bling en Edomex
TOLUCA, Edomex.-27 agosto 2020.-Luego de permanecer más de un mes desaparecido, tras ser levantado por policías municipales, el cuerpo de Cristian Marcelino Trinidad fue localizado, todo ese tiempo estuvo en el Servicio Médico Forense.
El joven enfermero de 21 años de edad, fue visto por última vez el pasado 17 de julio en la colonia La Nueva Oxtotitlán en Toluca, durante más de seis semanas su familia se enfocó en buscarlo pero sin éxito.
Once días después, su cadáver fue hallado abandonado en un predio en el municipio de Huixquilucan, tenía huellas de tortura y un disparo de arma de fuego, fue lo que le arrebató la vida reveló la necropsia.
Los restos del muchacho estuvieron desde el 26 de julio en la morgue regional en Naucalpan, presentaba indicios de descomposición y estaba a punto de ser enviado a la fosa común según un certificado.
«Como es posible que pudiera estar tanto tiempo, no existe una base de datos de las personas desaparecidas a pesar de las fichas, las autoridades no hicieron nada», reprochó una de las hermanas de la víctima.
Este hecho delictivo se da bajo el contexto de la reciente aprobación en comisiones en la legislatura mexiquense de castigar a quienes violenten al personal médico tras las agresiones por la pandemia del Covid 19.
Cristian era originario del municipio de Villa Victoria donde el martes también fue localizada una menor de 14 años de edad, sin vida y con huellas de abuso sexual tras salir a imprimir un manual del nuevo ciclo escolar.
Ambos, eran de la localidad de San Diego Suchitepec, en este municipio ubicado a más de 50 kilómetros de la capital del Estado de México. U