
Investigan autoridades robo de banca en parque público de Toluca
NAUCALPAN, Edomex., 18 de marzo de 2025.- La senadora Cristina Ruiz, presidenta del PRI mexiquense, afirmó que, de acuerdo con cifras de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en la entidad siguen sin aparecer dos mil 215 personas, que representan el 30 por ciento del total de casos denunciados en dicho lapso.
También mencionó que 2025 inició con la mayor incidencia delictiva en la historia del país, con 29,794 delitos registrados, superando a la Ciudad de México y Guanajuato, con un aumento del 17.7% en comparación con diciembre de 2024, según cifras del Secretariado Ejecutivo Del sistema Nacional de Seguridad Pública.
La senadora criticó a Morena por seguir culpando a los gobiernos pasados, señalando que ya llevan casi siete años gobernando el país. «El incremento de los delitos es producto de decisiones irresponsables y soluciones postergadas», comentó.
Presentará reformas en el Congreso de la Unión
Por ello, anunció que presentará una serie de reformas en el Congreso de la Unión denominadas Democracia con seguridad y paz con justicia. Estas iniciativas tienen como objetivo devolver la seguridad, justicia y paz a mexicanos.
Como presidenta del Comité directivo Estatal del PRI y senadora de la República, propuso reformas federales para fortalecer la investigación del delito y consolidar el sistema acusatorio.
Alerta de Género
Ruiz también afirmó que el Estado de México debe contar con una tercera alerta de género, ya que el 50% de los municipios presentan casos de feminicidios.
Destacó que los 11 municipios mexiquenses con alerta de género son Chalco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Ixtapaluca, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán y Valle de Chalco.
Asimismo, señaló que siete municipios mexiquenses cuentan con doble alerta de género: Cuautitlán Izcalli, Chimalhuacán, Ecatepec, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, Toluca y Valle de Chalco.
En cuanto a los feminicidios, mencionó que en 2018 se registraron 741 casos, mientras que en 2024 la cifra ascendió a 1,003. «Cada año aumenta, aunque digan que se esfuerzan. Los casos son alarmantes, y la inseguridad sigue creciendo a lo largo y ancho del país», concluyó.