Checo Pérez sale de Red Bull
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de septiembre de 2017.- Cruz Azul rompió una racha de tres empates seguidos en el Apertura 2017 al vencer a Santos con gol de Felipe Mora y joyita de Chaco, y sigue invicto en el torneo.
En una salida, por banda izquierda de la Máquina, Roco comprometió un balón y la visita recuperó por conducto de Tavares, quien centró a Furch, quien le ganó el salto a Peñalba y cabeceó a las redes para el 1-0, al 12′.
Por si fuera poco el gol en contra, también dejó lesionado a Cata, tras un choque y salió de cambio por Jordan, al 17′.
Al 32′, Santos parecía que mataba en un contragolpe: Tavares entró al área por derecha, solo, pero en lugar de disparar quiso pasar a Furch, lo cual aprovechó Jordan, quien se cruzó y despejó.
En el primer tiempo, Cruz Azul lució nublado y no pudo atacar con firmeza la portería de Santos, pero al 50′, ya en el segundo lapso, Jorge Sánchez cortó un contragolpe de Mena, al cometerle falta, recibió su segunda tarjeta amarilla, la visita se quedó con 10 y creció la esperanza del local.
Y cuatro minutos después, la Máquina tomó vuelo: Mena, en la esquina derecha, tocó de tacón (haciendo túnel a un santista) a Mendoza, quien centró, Méndez cabeceó al travesaño y en el rebote, Mora la mandó dentro de los tres palos para el empate.