
Cierra por segunda vez acceso a Nevado de Toluca por incendio forestal
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de abril de 2017.- En su debate televisivo celebrado la mañana de este miércoles, salieron agresivos los candidatos del PAN, Josefina Vázquez Mota; PRI, Alfredo del Mazo Maza; PRD, Juan Zepeda y Morena, Delfina Gómez. Cruzaron ataques, acusaciones personales y familiares y pudiera decirse se desahogaron. Presentaron de manera ambigua algunas propuestas para el desarrollo del Estado de México.
La polémica, el cruce de señalamientos fue básicamente entre tres. A Juan Zepeda de inicio lo ignoraron, hasta que el perredista se subió con alusiones a Josefina, a Del Mazo. Tibios hacia Delfina. El primer round fue pues, entre tres.
El debate fue organizado por Televisa, en el noticiero Despierta de Carlos Loret. Ejercicio que los expertos presumen como positivo. Aprovecharon el foro para bajar acusaciones, para cuestionarse errores propios y de sus allegados.
Salieron a flote los temas de la casa blanca, del grupo Higa por lado de Del Mazo, de los 900 millones hacia Juntos Podemos de Josefina, del disparo del secuestro durante la gestión de Delfina en Texcoco, así como de la manipulación de Andrés Manuel López Obrador sobre la candidata de Morena o el directo, a la cara que le espetó la panista a Zepeda cuando aseguró que es comparsa del PRI porque le llegaron al precio.
Todos contestaron y se defendieron. Pero una cosa es real, todos dejaron mal parados a los partidos.